procedimientos e instrumentos de evaluación
Como procedimientos e instrumentos de evaluación el departamento a decidido optar por los siguientes:
- Se realizarán observaciones del trabajo en el aula a nivel individual y en equipo.
- Se realizarán preguntas orales, diálogos o debates a lo largo del desarrollo de las clases que serán plasmadas en notas y observaciones.
- Se valorarán las estrategias utilizadas en la realización de ejercicios y problemas en el encerado.
- Se propondrán ejercicios, problemas u otro tipo de cuestiones, para realizar en clase o en casa, unos obligatorios y otros voluntarios, que serán corregidos por el profesor para detectar posibles errores.
- Los alumnos/as se proveerán de un cuaderno donde recojan de forma ordenada y con una presentación correcta la producción diaria, tanto del trabajo realizado en el aula como de aquel que en su momento les sea propuesto para que lo realice en casa.
- Se evaluará el proyecto final realizado por los alumnos al final de cada unidad didáctica.
- Se utilizarán pruebas individuales escritas para ver el grado de adquisición de los objetivos propuestos.
- En cuanto a los contenidos actitudinales, más difíciles de evaluar, se hará a través de la observación del alumnado. Se tendrá en cuenta la participación positiva o negativa, su pasividad, el mantenimiento de actitudes de respeto a la asignatura, hacia sus compañeros y compañeras y hacia el profesorado.