CONTENIDOS

 

Para elaborar los contenidos de esta unidad didáctica nos hemos basado en los que se desarrollan en el BOC. (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=116447).

 

Los hemos simplificado y los hemos traducido en 3 tipos, los conceptuales, los procedimentales y los actitudinales. Con el objetivo de comprender mejor la relación y jerarquía que existe entre los diferentes conceptos y contenidos que manejamos hemos elaborad el siguiente mapa conceptual que adjuntamos como documento a parte.

En éste podemos ver que el concepto principal que vamos a tratar es la superficie, subdividiéndolo en dos grupos, área y perímetro. Aunque estudiemos más a fondo el área no podemos olvidar la relación que existe entre área y perímetro. Del concepto de área, siguiendo el mapa, podemos ver que vamos a aprender tipos hay de contorno recto , estudiando de esta manera triángulos, polígonos... Veremos de qué manera podemos hallar el área: a través de fórmulas, de superposición de figuras, descomposición y completado o papiroflexia.