EVALUACIÓN

 

1. Criterios de evaluación

​a)Reconocer y describir figuras planas, utilizar sus propiedades para clasificarlas y aplicar el conocimiento geométrico adquirido para interpretar y  describir el mundo físico haciendo uso de la terminología adecuada.

Se pretende comprobar la capacidad de utilizar los conceptos básicos de la geometría para abordar diferentes situaciones y problemas de la vida cotidiana. Se pretende evaluar también la experiencia adquirida en la utilización de diferentes elementos y formas geométricas.

 

b)Estimar y calcular perímetros y áreas de figuras planas utilizando la unidad de medida adecuada.

Se pretende valorar la capacidad de estimar algunas medidas de figuras planas por diferentes métodos y de emplear la unidad más adecuada. Se valorará también el uso de métodos directos e indirectos en el cálculo de las áreas.

 

c) Entender la relación existente entre el área y el perímetro.

Se pretende valorar con este criterio que los alumnos distingan los dos conceptos, así como la diferente interpretación geométrica de los mismos. Se tendrá en cuenta que los alumnos entiendan que estás magnitudes no tienen una relación de dependencia lineal.

 

2. Criterios de calificación

El 30% de la nota final de la unidad didáctica corresponderá a un examen escrito, que constará de unos ejercicios basados en los realizados en clase. Se valorará la claridad expositiva, la concreción, el desarrollo de las cuestiones, así como la presentación. El examen se realizará al final de la unidad didáctica.

El 40% de la nota dependerá de la nota media de los ejercicios realizados en clase   por el alumno. Se recogerán todos los ejercicios realizados en clase, con un plazo máximo de entrega de una semana.

El proyecto grupal que se realizará sobre la unidad didáctica se valorará con un 30% de la nota. Todos los alumnos de un mismo grupo tendrán la misma calificación, independientemente del trabajo realizado por cada uno.

 

     

 

 


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